Filosofía Ambiental


Consideramos que el uso y manejo apropiados de los recursos del mundo son responsabilidad de la industria y los individuos. Como compañía, reconocemos nuestra responsabilidad en el fomento y promoción del cuidado del medio ambiente.

Amway cuenta con una gran historia de cuidado ambiental:
A partir de 1959, ofrecimos uno de los primeros productos biodegradables, el Limpiador Multiusos L.O.C.™ (Liquid Organic Cleaner).

Fuimos un innovador anticipado en el uso de surfactantes biodegradables en el detergente para lavandería y otros productos para limpieza.

Antes de que la ley lo exigiera, retiramos de nuestros productos los CFC (clorofluorcarbonos), que pueden causar daño a la capa de ozono.
Nuestros Productos están formulados para cumplir con los más estrictos requerimientos para químicos orgánicos volátiles con el fin de evitar la contaminación.
Granjas Orgánicas
NUTRILITE es la marca líder mundial de suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios,  ésto es una posibilidad real, precisamente porque es la única marca global de vitaminas y minerales que cultiva, cosecha y procesa las plantas que usa como base de sus productos. Dichos procedimientos se llevan a cabo en sus cuatro granjas certificadas como orgánicas, dos de las cuales se encuentran en América Latina (México y Brasil).

Reducción de Desechos
Desarrollamos productos concentrados, lo cual significa que duran más tiempo y generan menos desechos de envase y empaque.  .
Los envases que fabricamos utilizan un nivel de resina HDPE reciclada post-consumo que excede los estándares de la industria.  (HDPE significa Polietileno de Alta Densidad, el mismo plástico utilizado para fabricar contenedores de leche y envases para detergente.)

Premios
Adicionalmente, Amway se ha hecho acreedora a diferentes reconocimientos por apoyar y promover las causas ambientales.
Premio Green Globe,  Alianza de Bosques Tropicales (Rain Forest Alliance), 1997
Premio Vice President's Hammer por el desempeño en el Programa 33/50 de la EPA (Environmental Protection Agency) para la reducción voluntaria de contaminación, 1997
Medallista de Oro, Competencia de Juegos de Verano de Green Lights de EPA, 1996
Certificado de Comendación de United Earth (United Earth Certificate of Commendation), 1993
Cuadro de Honor de la Asociación Nacional de Desarrollo Ambiental (National Environmental Development Association), 1992

Reciclador del Año, Coalición de Reciclaje de Michigan  (Michigan Recycling Coalition), 1992
Medalla TRANSPOLAR, Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Educativo, Científico y Cultural,   (U.N. Education, Scientific and Cultural Organization) 1992
Premio al Logro Conservacionista (Conservation Achievement Award)  Federación Nacional de la Fauna (National Wildlife Federation),  1991


Premio al Logro,  (Achievement Award) Programa Ambiental de las Naciones Unidas (U.N.Environment Programme), 1989. Con este premio se reconoció los esfuerzos de la Compañia para promover la protección ambiental e incetivar a la juventud para que el medio ambiente sea una prioridad. Amway fue la segunda Corporación en recibir este prestigioso premio.
Actualmente, Amway Corporation sigue trabajando por conservar un medio ambiente sano.
Conoce más sobre los reconocimientos, premios y certificaciones que ha obtenido Amway en su labor en Pro del Medio Ambiente.